De huerto O”K”UPA a jardin “K”OMUNAL

Este es el título que pacté con Alfonso Colodrón para daros a conocer su proyecto.

Empezaré con las imágenes:

¿Os han gustado? A mi me entusiasman y no solo porque en ellas se vea la creación de mi amigo y “fuente de inspiración” (como también hemos pactado que le llame pero que en realidad quiere decir “mi maestro”) sino porque detrás de estas imágenes hay años de trabajo, tesón, ilusión y sobretodo “bienhacer” (imprescindible, según mi opinión, en los tiempos que corren).

 

 Alfonso Colodrón es terapeuta transpersonal (no os voy a explicar lo que és porque él lo explica mejor que yo en su página web http://www.alfonsocolodron.net/ ) y fruto de su trabajo surge este proyecto. En lo que era un descuidado trozo de tierra del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Alfonso, plantación de árbol tras árbol, ha creado un hermoso jardín.

 

 Ejemplos como el suyo forman parte de la contribución que como humanos podemos hacer a la sociedad y como ciudadanos a nuestra comunidad. Y así, transformar un descampado en un huerto oKupa y éste, en un jardín Komunal, haciendo que algo que no era de nadie, sea un regalo para todos. Gracias Alfonso por tu ejemplo, por avivar mis ilusiones y por poner la primera piedra en los cimientos de mi, no sé si inalcanzable, sueño: era yo la que tenía que plantar mi primer olivo en tu jardín, ahora eres tú quien lo planta en mi ¿? De momento será en la galería de la casa donde vivo, contribuyendo así a que la sienta menos casa y más mi hogar y alegrando estas fiestas navideñas que van a ser duras para mi y mi familia. Un beso desde el corazón.

 

© YsfTeam 2011

 

~ por ysfteam en 27/11/2011.

2 comentarios to “De huerto O”K”UPA a jardin “K”OMUNAL”

  1. Aquí teneis este nuevo post que escribo después de largo tiempo, espero que os guste!

  2. Qué gran idea! Felicidades!

Responder

 
